Edificación: Construyendo en vertical y recuperando espacios.

Aunque los conceptos edificación y construcción se utilizan en muchas ocasiones como equivalentes, la realidad es que el segundo término es más amplio que el primero. Así pues, el término edificación siempre está relacionado con las infraestructuras de un edificio.

Una edificación puede ser cualquier bien inmueble que haya sido construido desde el inicio hasta el final. Y también, una construcción ya existente que ha sido reformada y rehabilitada, ya sea como vivienda o para el desarrollo de otra actividad.

Estas actuaciones se pueden incluir a grandes rasgos en:

Movimiento de tierras y demoliciones

· Ejecución de estructuras, tanto de fábrica, hormigón y metálicas
· Trabajos de albañilería en todas las especialidades
· Revestimientos, tanto de pavimentos como paramentos verticalesç
· Toda clase de aislamientos e impermeabilizaciones
· Carpinterías metálicas y de madera
· Instalaciones, eléctricas, telecomunicaciones, energéticas, …

En este tipo de construcción se pueden distinguir diferentes áreas, principalmente Residencial y No residencial. En esta última, se incluyen instalaciones deportivas, industriales e institucionales, así como infraestructuras Educativas.

Parte importante de este sector, y cada vez con más alcance, es la Rehabilitación, con actuaciones complejas tanto en edificios públicos como en instalaciones privadas.

Con capacidad para llevar a cabo cualquier proyecto, JICA ANDALUZA, ha realizado y lleva a cabo en la actualidad, trabajos de remodelación de espacios públicos, proyectos de restauración y rehabilitación de edificios histórico-artísticos tanto para su conservación como para su adaptación a distintos usos; centros culturales o educativos, de carácter público o privado, construcción de parques de bomberos, etc.